Política de calidad
Pharmaq hmH S.A.S., se compromete a suministrar resultados de calidad de los análisis realizados cumpliendo con la Resolución 3619 de 2013 de Buenas Prácticas de Laboratorio de Control de Calidad, utilizando metodologías de análisis validadas, equipos verificados, calibrados y calificados, con personal técnico competente y calificado, que garanticen la confiabilidad, oportunidad, imparcialidad e independencia para generar credibilidad y satisfacción en los clientes.
Pharmaq hmH S.A.S., es consciente de la necesidad de asegurar la calidad del servicio que presta, garantizando la misma a través de la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad establecido bajo la norma ISO 9001, la Resolución 3619 de 2013 y Decreto 1072 de 2015 y/o cualquier otro sistema de gestión de calidad que nuestra legislación sanitaria emita, velando por el mejoramiento continuo del mismo y su eficacia.
Pharmaq hmH S.A.S., se compromete a asegurar que todo el personal que labora en la organización, conozca las políticas establecidas, los procedimientos en su trabajo y actividades propias del Sistema de Gestión de Calidad, para así garantizar los resultados de calidad que se generan.
Objetivos de calidad y planificación para lograrlos
Calidad y confiabilidad
Asegurar la calidad y confiabilidad de los resultados de los análisis a través de la validación de los métodos de análisis, calibración y calificación de equipos, personal calificado y cumplimiento del Sistema de Gestión de la Calidad implementado.
Mantenimiento y mejora continua
Mantener y mejorar continuamente el Sistema de Gestión de la Calidad bajo la norma ISO 9001, la Resolución 3619 de 2013, Decreto 1072 de 2015, y/o cualquier otro sistema de gestión de calidad que nuestra legislación sanitaria emita.
Actualización continua
Mantener la información técnica, legal, normativa y operativa actualizada con el fin de cumplir las expectativas de los clientes, en cuanto al servicio que se ofrece.
Competencia y capacitación.
Elevar la competencia técnica del personal propiciando su continua participación en actividades de capacitación y entrenamiento.
Cultura de calidad
Desarrollar una cultura de calidad en el personal que labora en Pharmaq hmH S.A.S., integrando los conceptos de calidad en las actividades de rutina que se desarrollan en la organización.
Gestión de recursos
Gestionar oportunamente todo tipo de recursos necesarios para desarrollar las diferentes actividades del Sistema de Gestión de Calidad.
Sistema de gestión ambiental
La Dirección asegura que estos objetivos de calidad sean analizados anualmente en la revisión del Sistema de Gestión de la Calidad o antes si fuera necesario, se comuniquen a toda la organización y en el caso de que existan cambios estos sean divulgados a todo el personal. Para realizar la medición de los objetivos planteados, la organización ha establecido indicadores de calidad en cada proceso.